La victoria de Serbia sobre Italia por 101-82 le otorga a los balcánicos el primer puesto de la clasificación en el grupo B, lo que conlleva que España tenga más opciones de terminar segunda, si gana a Alemania, en cuyo caso se enfrentaría a Polonia en los octavos de final.Una vez que Serbia ha ganado a Italia, Las opciones de España pasan -esto no ha cambiado- por ganar a Alemania. Si lo hace y Turquía gana a Islandia, lo más probable, España será segunda de grupo.
Para ser tercera, tendría que seguir ganando a Alemania y que Turquía perdiera con Islandia. O también perder con Alemania por 15 puntos o menos y que Turquía perdiera con Islandia.
El cuarto puesto también sería posible para los españoles, pero las probabilidades son escasas porque tendría que perder con Alemania de entre 16 y 49 puntos y Turquía tendría que perder con Islandia.
La selección española también podría quedar eliminada si pierde con Alemania y Turquía ganara a Islandia. También si perdiendo Turquía, España perdiera ante Alemania por cincuenta o más puntos
Si finalmente la selección española es segunda se enfrentaría a Polonia el sábado 12 de septiembre, ya que los polacos han quedado terceros del grupo A, tras vencer hoy a Finlandia por 78-65.