Importante victoria del Unicaja ante el Real Madrid por 74-73 para cerrar el V Torneo Internacional Costa del Sol de baloncesto. Un partido entretenido en el que los hombres de Plaza están demostrando andar mucho mejor que hace un año en este mismo torneo. Y faltan algunos de los mejores. También hay que recordar que el rival andaba casi sin profesionales.
Si el primer día el inspirado fue Edwin Jackson, esta vez fue el turno de Jamar Smith, que arrancó echándole un pulso al Real Madrid. Smith 10 - Madrid 9, era el tanteador. Los blancos tenían un equipo repleto de júniors, pero también a Carroll. Como ante el Khimki volvió a sacar el fusil y los de Laso fueron poco a poco adelantando al Unicaja, que despidió el segundo cuarto perdiendo de seis (18-24).
Sin embargo, los de Plaza apretaron los dientes y asfixiaron a los jovencísimos jugadores del Real Madrid, que estuvieron cuatro minutos sin anotar en el segundo parcial. Cuando mejor le iban las cosas al equipo malagueño (con su máxima ventaja 38-30), Kenan concedió un triple más tiro adicional a Carrollo, que falló la bola extra. El propio Karahodzic compensó con un triplazo sobre la bocina para el 41-33.
Pero en el tercer cuarto apareció Doncic para demostrar por qué va a jugar con el Real Madrid con apenas 16 años. Entre él y Carroll ajustaron el marcador (47-44). Thomas y Díez volvieron a alejar a los blancos con sendos triples (52-44), pero los jóvenes talentos de Laso querían guerra. Ndiaye anotó un par de canastas parael 54-53, sin embargo Díez, una vez más, apreció para cerrar el cuarto con 56-53.
El último cuarto comenzó a un ritmo altísimo, con ambos equipos compitiendo duro. No querían irse con una segunda derrota del Costa del Sol ninguno de los dos. Eso sí, ninguno con un excesivo acierto. A menos de cuatro minutos para el final, un triple de Soluade dio oxígeno al Unicaja (66-62). Y entró en la recta final con el partido encarrilado (72-67), pero los árbitros concedieron tres tiros libres a Carroll por una falta de Alberto Díaz y ajustó el tanteador a 72-70. Pero no, le tocaba al Unicaja, que ya lo hizo muy bien ante el Khimki. El Madrid anotó un triple sobre la bocina casi, pero los cuatro puntos de ventaja que tenía el equipo verde daban la victoria por 74-73.
Ficha:
Unicaja - 74: Soluade (3), Smith (16), Karahodzic (6), Suárez (9) y Fran Vázquez (10) - quinteto inicial- Jackson (6), Uta (2), Díaz (3), Thomas (12), Díez (7) y Germán (-).
Real Madrid - 73: Doncic (15), Carroll (28), Radoncic (-), Thompkins (17) y Dos Anjos (2) - quinteto inicial- Marina (3), De La Rúa (-), Ndiaye (8), Homs (-) y McCarthy (-)
Se ve que el Unicaja jugaba con los veteranos del vietnan...acaso Uta, Soluade, Karahocic, Alberto Diaz y alguno mas son superveteranos? vamos a poner bien lo titulares y dejarnos de minimizar lo que hacen los nuestros.....y los nuestroa o al menos los mios es el UNICAJA MALAGA