El Baloncesto Sevilla ha perdido su primer amistoso de pretemporada, disputado hoy en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, ante el Khimki ruso, que ha exhibido un mayor rodaje y se ha impuesto con toda rotundidad (69-86).Los jugadores entrenados por el lituano Rimas Kurtinaitis marcaron distancias desde el primer parcial (18-26), un cuarto en el que los sevillanos apenas si comparecieron en defensa, lo que facilitó que la anotación del Khimki se disparase.
Más nivelado resultaría el segundo, aunque no sirviera para que los de Luis Casimiro redujeran la desventaja (39-47) en un periodo en el que Oriola y Bamforth, con 7 puntos cada uno, comandaron la ofensiva de un equipo atinado desde la línea de tres puntos (5 de 10 intentos).
El conjunto ruso se disparó en el marcador definitivamente al reanudarse el partido en tercer periodo, en el que apretó las tuercas en defensa para dejar a los españoles en 12 puntos y continuar su festival anotador, sobre todo gracias a Honeycutt y Todorovic.
Con todo decidido, el último cuarto apenas sirvió para que algunos jugadores redondeasen sus números y, en este sentido, destacó la aportación del pívot esloveno Bostjan Nachbar, el mejor de los de Luis Casimiro.
- Ficha técnica
69 - Baloncesto Sevilla (18+21+12+18): Nachbar (13), Anderson (5), Balvin (9), Scott Bamforth (12), Henton (6) -cinco inicial-, Oriola (11), Sánchez (4), Rigo (-), Miljenovic (9), Cate (-) y Cizmic (-).
86 - BC Khimki (26+21+22+17): Tyrese (8), Todorovic (7), Honeycutt (10), Davis (12), Iltnysky (5) -cinco inicial-, Shved (20), Augustine (10), Sakharov (11), Sheleketo (3) y Karpenkov (-).
Árbitros: Hierrezuelo, Conde y García Ortiz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el polideportivo municipal El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga). Alrededor de doscientos espectadores.