El presidente del Unicaja, Eduardo García, habló tras la presentación en Málaga de la Supercopa Endesa. García fue cauto en relación a los objetivos que se plantea para la temporada venidera, aunque sí reconoció que “estamos muy satisfechos con el equipo que hemos conformado y esperamos hacer un buen papel y competir al máximo nivel”. Aunque puntualizó: “Los resultados se irán viendo partido a partido, la temporada es muy larga”.
No quiere mojarse el máximo mandatario cajista, que sí advirtió de que “el proyecto no está cimentado en ganar títulos, sino en ir día a día hacia arriba”. García definió así el proyecto del Unicaja: “De futuro, que se cimenta en una cantera importante y en un primer equipo con un aire nuevo todos los años y un paso hacia delante, aunque con las dificultades propias que hay, no vamos a ocultar la realidad”.
Asimismo, el presidente del Unicaja valoró lo visto ahora de pretemporada, poco, atendiendo a lo que falta todavía: “Se han visto detalles, lo ha explicado bien nuestro coach, hay cosas positivas y otras a mejorar. Los nuevos se deben ir acoplando, deben saber dónde están, en Málaga, una ciudad y un club de baloncesto histórico, y qué se quiere de ellos uno por uno. Joan ha sacado parte positiva, pero no es el momento de hacer un análisis real de las posibilidades que tiene el equipo cara a la temporada”.
Por último, Eduardo García habló de las opciones de su equipo en la Supercopa Endesa: “Siempre tenemos ganas de participar al máximo nivel. Es un orgullo estar en la Supercopa, entre los cuatro mejores equipos de la temporada pasada y esperamos tener un buen nivel. Lo ideal sería jugar la final e incluso ganarla, pero sabiendo que vamos a competir contra los mejores. Estamos preparados para luchar por ello”.