Richard Hendrix ya tiene fecha de llegada a Málaga. Lo hará si no surgen más imprevistos este jueves al mediodía tras resolver en Estados Unidos cuestiones burocráticas relativas a su visado y a su permiso de trabajo, requisito indispensable para que sea dado de alta en la Seguridad Social.
De este modo, el nuevo jugador del Unicaja no viajará a Francia a disputar el torneo Pro Stars que jugará allí el equipo de Joan Plaza a finales de semana. La expedición parte el miércoles y Plaza, bastante molesto con este asunto, no era partidario de que viajara para no jugar y con el cansancio acumulado del viaje desde su país. Por tanto, llegará a Málaga el jueves y no será hasta unos días después cuando conozca a sus nuevos compañeros. También debe ser presentado antes de la concentración en Benahavís, que comenzará el miércoles 23 de septiembre.
Hendrix, que jugó el Eurobasket con Macedonia, voló desde Zagreb a Estados Unidos tras quedar eliminada su selección. Allí ha debido resolver estas cuestiones de papeleo, igual que ocurrió con Jamar Smith. Al menos ya tiene fecha de aterrizaje en su nueva ciudad, el jueves. Más tardarán todavía los internacionales con vida en el Eurobasket: Nedovic y Markovic con Serbia, y Kuzminskas con Lituania.