El escolta islandés Jon Stefansson se mostró encantado de regresar al Valencia Basket y con la posibilidad de que el club se pueda plantear ampliar el contrato de tres meses que le ha hecho y que firmará mañana si supera la revisión médica."Por supuesto que me gustaría alargar mi contrato pero empezamos con tres meses", explicó a su llegada al aeropuerto de Manises.
"Valencia es una ciudad muy bonita, es un gran club y para mí es un honor volver aquí", añadió Stefansson que ya jugó en el equipo hace algunos años aunque las lesiones marcaron su temporada.
"(Tengo) recuerdos agridulces, pero en general tengo buenos recuerdos. Y también muchos recuerdos después, porque he jugado aquí muchas veces con otros equipos", afirmó.
Stefansson llega al conjunto valenciano para cubrir la baja por lesión de Antoine Diot. "Estoy aquí para ayudar al equipo y para darle lo mejor. Estoy muy contento de volver aquí y espero que todo vaya bien", apuntó.
El exterior ha sido el líder de Islandia en el Eurobasket pero cree que su rol aquí va a ser diferente del que ha tenido con su selección.
"Mi papel va a ser parecido al que tenía el año pasado en Málaga. Jugar con mucha energía, especialmente en defensa aunque en ataque también", afirmó.
El escolta dijo que puede "ayudar al equipo" con su "experiencia y fuerza mental". "Tengo 33 años, mucha experiencia en Europa y en España también, puedo ayudar a este equipo en la pista y fuera de la pista también".