El Dominion Bilbao Basket logró una holgada victoria ante el ICL Manresa (90-65) en lo que supuso el segundo enfrentamiento de ambos equipos en pretemporada. En el choque disputado hoy en Vielha, el cuadro de Sito Alonso se mostró muy superior a pesar de la baja de Raül López por un problema en uno de los dedos de la mano.
La dirección de Tobias Borg, titular, y de Clevin Hannah fue positiva para llevar en volandas a un equipo que anotó con facilidad y supo frenar al equipo catalán desde una defensa coral. El choque arrancó con mucha igualdad hasta el empate a 10, en un partido trabado a acusa de las muchas faltas señaladas y los consiguientes tiros libres.
Desde ese momento, 11 puntos consecutivos de Clevin Hannah (incluyendo 3 triples) dieron alas a los bilbaínos hasta alcanzar el final del primer cuarto con 25-13, renta que alcanzaría hasta un demoledor 30-13. A destacar que el cuadro manresano anotó sólo una canasta en juego y 8 tiros libres. Los catalanes reaccionaron con un parcial de 0-7 que parecía iba a volver a meter el partido en una dinámica de reparto de golpes, pero el Dominion Bilbao Basket no estaba dispuesto a ello. Dos rebotes ofensivos de Tobias Borg volvían a dar una importante ventaja (42-27) a los de Sito Alonso. Hasta 8 hombres de negro anotaron en el segundo parcial que concluía con una clara victoria bilbaína por 49-30 y excelentes sensaciones tanto en ataque como en defensa. En la reanudación el protagonista inicial fue Ruoff con 6 puntos seguidos para llevar al Dominion Bilbao Basket a una renta de 26 puntos (57-33) y que llegaría hasta los 27 mediado el tercer acto (62-35). Los hombres de negro mantuvieron su nivel en ambas partes de la cancha para inicial el último cuarto con 65-43. A pesar de que el último parcial fue más igualado y el Dominion Bilbao Basket abrió aún más su rotación, la victoria en el cuarto también fue para los de Sito Alonso y así concluyó el partido con 90-65. El próximo domingo los hombres de negro disputarán su último test de pretemporada ante el CAI Zaragoza. FICHA TECNICA: DOMINION BILBAO BASKET: Borg (5), Ruoff (14), Mumbrú (2), Hervelle (13), James (4) - cinco inicial- Suárez (4), Bogris (8), Bertans (14), Hannah (15), Todorovic (8), Mendia (3) y Seidu (-). ICL MANRESA: Thomas (4), Otverchenko (6), Grigonis (10), Musli (20) y Sánchez (4) – cinco inicial – Flis (4), Hernández (5), Simon (2), Mayot (1), Montañez (5), Sabata (3) y Barrera (1) PARCIALES: 25-13; 49-30; 65-43 y 90-65. ARBITROS: Perea, Cardús y Munar. CANCHA: Palai d esports d Vielha.