El concurso de triples de Plátano de Canarias sirvió de entremés de espera al comienzo de la final de la Supercopa Endesa. El jugador del Unicaja Dani Díez se quedó en la primera ronda y el Carpena se regocijó con los fallos de Abrines, el peor de todos los participantes. La victoria se la llevó Jaycee Carroll, finalista las dos últimas ediciones. Ganó 22-20 a Mallet (Joventut) y se embolsó los 4.000 euros del premio.
Dani Díez completó una serie de 13 puntos y quedó eliminado al superarle Mallet, con 14. El cajista completó un mal segundo carro sin aciertos que le acabó costando el pase. El último balón doble pudo hacer pasar al madrileño, que no lo metió, con lo que el acceso del jugador del Joventut dejó al cajista concentrarse en la final.
Después, Carroll venció a Paula Palomares, representante femenina, muy digna con 15 puntos. Pero el madridista se marchó hasta los 20. El Carpena le dio un concierto de pito a Abrines (Barcelona), jaleando sus fallos. 9 puntos metió el balear por 14 de Mumbrú (Bilbao). Salin (Gran Canaria) cerró las semifinales con 16 puntos frente a Diener (CAI Zaragoza). Carroll, en una semifinal de gran nivel, derrotó por 22-18 a Mumbrú y se mediría en la final a Mallet, que ganó por 19-16 a Salin. Y ahí remató la faena con una serie de mucho acierto (22-20).
.@danidiez11 se queda fuera por un punto ante Mallet 13-14 #SupercopaEndesa pic.twitter.com/FY8UkDtL5I
— UnicajaCB (@unicajaCB) octubre 3, 2015