Joan Plaza, una vez aplacada la euforia de la paliza al Real Madrid, diseccionó la final de esta tarde (19:00 horas). El técnico catalán ha mostrado su ambición por ganar la Supercopa desde que se supo que la competición se organizaría en Málaga. Es un buen punto de apoyo para comenzar la temporada la victoria ante el Madrid, pero se quiere rematar la faena ante el Barcelona.
"Es evidente que hemos de estar en condiciones parecidas, es otro rival de Final Four, otro rival de gran nivel. Tengo la tranquilidad de que excepto Markovic todos los demás pude reservarlos y jugar menos de 20 minutos. Pienso que podemos jugar a ese nivel de ritmo. Si estaremos tan frescos como ayer pero estamos preparados primero para romper racha. Hacía 9 años que no había una final en Málaga. Nos apetece celebrar un título en casa que nunca en la historia había pasado”, dice Plaza, que ve una tendencia en Europa que quiere que se repita en Málaga: "En Francia ganó Estrasburgo, no ganó Limoges. En Italia ganó Reggia Emilia, no Milán ni Sassari. No estaría mal que nosotros pudiéramos romper el binomio Barça-Madrid”.
Plaza rememoró el historial de frustraciones propio y del Unicaja ante el Barcelona. "Tengo un triple de Abrines desde Mallorca, un triple de Navarro a falta de 19 segundos que nos dejó sin final, tenemos muchas cosas. No quiero hablar de Ansley de hace 20 años, no hay comparativa posible. Si metemos equipo, presupuesto… ellos llevan 20 finales consecutivas. Ahí el deseo y las ganas de poder romper un poco todo esta situación, tenemos muchas cosas más por añadir y poner encima del parqué”, dijo el técnico catalán, que destacó que "hemos tenido también jugadores en el Eurobasket, no solo el Barça. Ni Madrid, ni Barça, ni Herbalife, ningún gran equipo puede quejarse ni llorar. Tenemos que poner más carne en el asador y desearlo más que ellos”.