El Rio Natura Monbus Obradoiro intentará mañana, a partir de las 13 horas, en el Fontes do Sar, empezar con buen pie como local en el arranque de una nueva temporada de la Liga Endesa.El conjunto compostelano llega de una pretemporada irregular, en la que logró cuatro victorias y una derrota; aunque entre los triunfos cuenta únicamente con uno frente a rivales de la primera categoría del baloncesto nacional, contra los que cayó tres veces.
Moncho Fernández, como entrenador, recuerda que la preparación arrastró varios problemas como la llegada tardía de algunos jugadores, las siete nuevas incorporaciones o la lesión del pívot Alec Brown, que previsiblemente se perderá la cita de mañana.
Es la única baja confirmada para un partido en que el técnico contará con los otros once hombres: cinco ya conocidos en el Fontes do Sar y seis que jugarán por primera vez un partido oficial en la cancha compostelana.
Lo que ha transmitido el entrenador durante la preparación es que la filosofía de juego será la habitual: exigirá al equipo el máximo nivel en defensa y en esfuerzo para facilitar el trabajo ofensivo, en el que el lanzamiento de media y larga distancia tiene especial protagonismo para ayudar a la anotación interior.
Los jugadores, por su parte, han asegurado que creen que forman una buena plantilla que ganará muchos partidos si muestra un buen nivel defensivo y que, además, será capaz de hacer un juego vistoso y divertido.
En el puesto de base mañana estará el fichaje Donnie McGrath, que asumirá el liderazgo del equipo acompañado por Pepe Pozas y Fran Cárdenas, que son más jóvenes, pero que ya llevan un año en el Obradoiro y conocen la liga.
Como alero a Adam Waczynksi lo arroparán el estadounidense Tyler Haws y el lituano Eimantas Bendzius, que debutan, y Santi Yusta, que en el Real Madrid ya tuvo contacto con la competición.
Los pívots expertos son Jesús Chagoyen y Juanjo Triguero, a los que hay que sumar a los debutantes Artem Pustovyi y Angelo Caloiaro, ucraniano y estadounidense respectivamente.
El club espera la primera gran entrada en el Fontes do Sar, uno de los pabellones con más porcentaje de ocupación durante la liga que este curso cuenta con el aliciente de que verá a su equipo debutar en la Copa del Rey, aunque será en A Coruña. EFE.