El MoraBanc Andorra alza mañana el telón en la Liga Endesa (19.00 horas, Poliesportiu d'Andorra) ante el Dominion Bilbao Basket, con el objetivo de sumar la primera victoria y demostrar que puede ser un equipo a tener en cuenta en la ACB, a la que llegó la temporada pasada después de una primera etapa en los 90, y en la que quiere crecer.El técnico, Joan Peñarroya, podrá contar con todos sus hombres para un partido que reedita el primer duelo en el Principado de la temporada anterior, y que el Bilbao se llevó en la prórroga con una canasta de Hervelle sobre la bocina.
"Llegamos en condiciones para competir a un buen nivel desde el primer día. La pretemporada ha sido satisfactoria", ha indicado el Peñarroya sobre el trabajo previo al debut y una ronda de partidos de pretemporada que saldada con cuatro triunfos y tres derrotas.
Sobre el rival, Peñarroya advierte que "es un equipo muy peligroso que ha cambiado jugadores pero tiene el mismo núcleo duro, que los hace temibles, peligrosos y con aquello que es difícil de encontrar, la experiencia en la Liga".
En este sentido, el entrenador del conjunto andorrano ha destacado el gran momento de forma del exbase del FIAT Joventut Clevin Hannah, "que tiene una capacidad extraordinaria para generarse tiros".
El MoraBanc mantiene gran parte del bloque de la pasada temporada y sus cambios se han centrado en reforzar el juego interior, con la llegada de los pívots Giorgi Shermadini y Shawn Jones y el ala-pívot Daniel Clark.
Peñarroya destaca que su equipo ha ganado en solidez y que, por ello, aspira a mejorar el decimocuarto lugar conseguido la pasada campaña.
En el duelo de mañana vuelve al Principado el pívot griego Georgios Bogris, que la temporada pasada salió de su país para jugar en el MoraBanc y este verano ha acabado recalando en Bilbao.