El UCAM Club Baloncesto inicia mañana la Liga ante el Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes de Murcia con su plantilla al completo, una vez que ha recuperado al alero estadounidense Scott Wood, su mejor tirador, y con nuevo técnico, Fotis Katsikaris.El UCAM CB Murcia, que cerró la pretemporada con cuatro victorias y tres derrotas, busca mejorar lo hecho en la campaña pasada, la mejor de su historia, al ser décimo y concluir la competición con un bagaje de 17 victorias y 17 derrotas, con Diego Ocampo como entrenador.
El griego Katsikaris es quien ahora dirige la nave grana y cuenta con una plantilla que se mantiene en bloque, a la que se han incorporado el base argentino Facundo Campazzo, el escolta brasileño Vítor Benite y el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, los tres internacionales.
El conjunto universitario debutará ante el Unicaja, que viene de ser subcampeón de la Supercopa y que llegó a las semifinales de la anterior Liga, y lo hará con "muchas ganas y mucha ilusión", como ha señalado el propio Katsikaris.
El heleno admite que no están a tope, pero se ha mostrado "muy optimista pensando en hacer ya un buen baloncesto en este encuentro".
Para el choque, el técnico del UCAM CB podrá contar con Wood, quien ha estado aquejado de una severa gastroenteritis que le hizo perderse la mayoría de ensayos de la pretemporada.
Con el de Indiana y todos sus compañeros y también con el apoyo del público, Katiskaris confía en conseguir la victoria, algo en lo que la respuesta de la afición debe ser "un factor importante".
"El Palacio será clave para superar momentos complicados, que los habrá sobre todo en el inicio de la temporada. Espero que ante el Unicaja esté lleno y nos empuje, y nosotros nos dejaremos la piel", ha asegurado el de Korydallos.
Sobre las claves de su filosofía de juego ha dicho que "la velocidad es fundamental", así como marcar los ritmos de juego, por lo que ha abogado por "hacer trabajar a las defensas contrarias" y "tener equilibrio en defensa y limitar su rebote ofensivo".