El FIATC Joventut lo tiene difícil mañana (13.00 horas) en la Font de Sant Lluís ante el Valencia Basket, protagonista de la gran sorpresa de la primera jornada de la Liga ACB, al ganar en la pista del vigente campeón, el Real Madrid.No obstante, los verdinegros visitan al equipo que dirige Pedro Martínez con confianza, después de debutar en la liga con un triunfo ante el Iberostar Tenerife, lo que les hará afrontar el choque sin presión alguna ante un rival con una plantilla superior.
El entrenador de los catalanes, Salva Maldonado, no podrá contar para el partido con el alero Alberto Abalde, que se lesionó en el entrenamiento de ayer.
El jugador sufre una contusión muscular en el muslo de la pierna derecha, y el técnico verdinegro se ha llevado a Valencia al alero José Ignació Nogués y al pívot Zoran Nikolic, del Prat-Joventut.
Los verdinegros son conscientes de que deberán jugar un partido muy completo en una cancha muy complicada, donde no han ganado en sus últimas seis visitas, y ante un rival en un gran estado de forma tras sus triunfos ante el Real Madrid y el Nancy en la Eurocup.
Para intentar dar lo que sería una sorpresa, el conjunto de Badalona debería moverse en un porcentaje de acierto en los triples cercano al del sábado pasado ante el Iberostar Tenerife (48 %) e intentar igualar una lucha por el rebote que se presenta desigual ante la mayor presencia física de los valencianos.
Justin Hamilton, Bojan Djublijevic y Luke Sikma sumaron 51 de los 88 puntos de su equipo ante el Real Madrid, un signo del buen momento del juego interior valenciano.
Los pívots verdinegros deberán rebotear bien en su aro para intentar que el equipo pueda jugar a un ritmo alto del juego ante las dificultades que puedan presentar los ataques estáticos ante un rival mucho más físico y atlético.
Será un nuevo duelo de banquillos entre Salva Maldonado y Pedro Martínez, que vivirán su duelo número 25 en los banquillos de la Liga Endesa, con 12 triunfos para cada uno.
La Font de San Lluís es una pista que históricamente no se le ha dado bien al FIATC Joventut. Ambos equipos se han enfrentado en 26 ocasiones en la pista 'taronja', con 19 victorias para los valencianos y 7 para los badaloneses. La última victoria de la Penya fue el 21 de diciembre de 2008 (80-97).