El Movistar Estudiantes buscará este domingo en la pista del ICL Manresa resarcirse de la contundente derrota sufrida en su debut liguero ante el Laboral Kutxa, para lo que el entrenador estudiantil Diego Ocampo podrá disponer de toda su plantilla.La segunda jornada de la competición permitirá ver cómo va la adaptación de un conjunto estudiantil que ha tenido varios cambios este verano y que conjuga en su nuevo proyecto a jugadores veteranos con jóvenes promesas de la cantera.
Se trata de uno de los partidos clásicos en la historia de la Liga, ya que ambos conjuntos se han enfrentado en 81 ocasiones con un balance histórico de 36-45 para los madrileños, aunque en la pista manresana el balance es favorable para los locales por 27-12.
Tras la derrota ante el Laboral Kutxa, el equipo colegial pretende "resarcirse del mal arranque de la Liga", ha reconocido esta semana Diego Ocampo, aunque enfrente tendrán a un rival que también necesita la victoria tras perder el pasado fin de semana.
"Tenemos ganas de hacer un buen partido tras una semana dura", ha dicho el técnico, para quien el los catalanes son "un equipo con mucha confianza y muy competitivo" que juega en una cancha "difícil por la energía que transmite su público".
Por tal motivo, sus jugadores deberán centrarse en hacer sus cosas bien "y defender cada acción como si fuese la última", para lo que deberán estar preparados "mental y físicamente" con el objetivo de intentar crecer "haciendo las cosas lo mejor posible".
De su rival, Ocampo consideró que está compitiendo muy bien. "Juega con mucha confianza, tira bien de tres y juega agresivo y al contraataque. En su cancha son muy competitivos", dijo.
"Combinando lo difícil que es jugar en su pista con el descaro con el que juegan... está claro que va a ser un partido muy difícil", insistió el técnico.
El partido, en el que el manresano Román Montañez cumplirá quinientos partidos ligueros y será baja su compañero Juan J. García, se jugará en el Nou Congost a las 19.00 horas.