Día 1 en el calendario Plaza, pero entiéndase bien. No será el catalán quien reste valor a ningún partido de competición, ya sea de Supercopa o de Liga Endesa ante el Fuenlabrada. Sin embargo, después de estos primeros partidos de temporada, el entrenador del Unicaja hace un combo del encuentro ante el Maccabo de Tel Aviv (20:05 horas, Movistar Plus) y el Baskonia.
Quiere decir que son pruebas de una exigencia máxima, donde el Unicaja tendrá que sudar sangre para lograr el triunfo. Pero centrados en la cita de Israel, Plaza pide al equipo es dignidad, sufrimiento y competitividad. Entiende además el técnico que el Maccabi llega a la cita con el cuchillo afilado después de perder de paliza su último partido.
El Maccabi ha cambiado la fisionomía de su plantilla con respecto al curso anterior, donde también se midió al Unicaja (casi todo el mundo recuerda el escándalo de las cinco extrañas técnicas señaladas al equipo malagueño en el Carpena en un duelo que tenía serias opciones de ganar). Regresó Jordan Farmar, firmó al 'pichichi' Rochesttie, al excajista Faverani... Un buen bloque con talento y físico aderezado además con una llegada de última hora como Ike Ofoegbu.
El cicerone de la expedición cajista es Richard Hendrix, que jugó en el Maccabi. Aunque muchos ya saben lo que es la Mano de Elías. La mejor noticia es que parece que Edwin Jackson podrá vestirse de corto después de perderse el partido ante el Fuenla de Tabak por un esguince en su tobillo izquierdo. Aunque si no, está listo un Jamar Smith que se soltó la melena el domingo. Eso sí, casi todas las miradas se centran en estos días es un hombre: Mindaugas Kuzminskas. Natural.