Joan Plaza, comedido en rueda de prensa tras al victoria sobre el Maccabi Tel Aviv, pero en sus palabras se descubría el halo de satisfacción que supone ganar a un grande de Europa y la que tal vez sea la confirmación de que este Unicaja está para algo grande esta temporada.
"Dominamos el partido, desde el principio, se han acercado, pero hemos merecido ganar. Mostramos bastante capacidad de banquillo, el equipo sabe a lo que quiere jugar, lo que tiene que hacer. Tuvimos bastante errores, pero también tuvimos carácter y ambición. No hemos especulado con perder por pocos puntos y volvernos a España con un resultado para ganar allí, hemos ido a por todo. Queríamos ganar, queremos ganar en cualquier sitio y demostrar que el Unicaja puede competir en cualquier sitio ante cualquier equipo y estar en la Euroliga", señaló el técnico del equipo malagueño.
Plaza abundó en su análisis: "Para nosotros era un partido importante. Durante el verano pensamos en contratar a jugadores para dar paso adelante, para crecer en carácter y competir en cada pista en la que jugábamos. Y si somos capaces de competir contra un club tan grande como el Maccabi significa que estamos en el buen camino. Pretendemos madurar, que los jugadores piensen más y sepan lo que hacer en cada momento del encuentro".