Es Noticia

Katsikaris, del UCAM, ante el Barça: "Las estadísticas están para romperlas"

El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Fotis Katsikaris, ha declarado hoy que "las estadísticas están para romperlas" en la alusión a la mala racha del equipo grana ante el Barcelona y ha señalado que el del domingo frente al cuadro catalán "es simplemente un partido de 40 minutos en el que la gente nos va a empujar y que trataremos de ganar".Katsikaris ha comparecido hoy en rueda de prensa a dos días de que el UCAM CB reciba al Fútbol Club Barcelona Lassa. Será el domingo a la una de la tarde en el Palacio, un choque que llega después de la paliza sufrida en la cancha del CAI Zaragoza, un 84-64 que ha escocido, como ha dicho el propio técnico.
"Hay que controlar los enfados y los cabreos y sacar conclusiones. Después de perder como lo hicimos en Zaragoza lo más importante es analizar lo ocurrido con los jugadores para no cometer los mismos errores y no tener la misma actitud", ha apuntado.
En esa línea ha remarcado que "es un tema de creer y de tener fe. Estamos trabajando bien cada día para que llegue la primera victoria, algo que será muy complicado de lograr ante uno de los grandes de Europa como el Barcelona" y ha admitido que "tenemos un margen de mejora tremendo y vamos progresando esperando dar un paso adelante".
El UCAM CB ha comenzado la Liga Endesa con dos derrotas en dos jornadas y toca hacer un esfuerzo también en lo psicológico. "Trabajamos para que ninguna racha nos pueda hundir y la clave está en superarnos, lo cual se logra precisamente con trabajo sabiendo que es muy importante tener carácter y personalidad", ha puntualizado Katsikaris, quien ha apostillado que "a nadie le gusta perder, pero lo importante ahora mismo es no bajar la cabeza ni los brazos. Hay que tener paciencia, estoy contento con el trabajo y así las victorias van a llegar".
Además, ha dejado claro que "es importante que cada uno de nosotros dé el máximo por el equipo para así ser competitivos en todos los partidos y teniendo una identidad propia".
El heleno espera un choque distinto al perdido por 58-60 ante el Unicaja de Málaga en el Palacio porque el rival tiene otro estilo. "El Unicaja es un equipo muy intenso y que juega con una velocidad alta, mientras que el Barça es diferente. Se trata de un equipo efectivo en campo abierto pero, sobre todo, tiene calidad jugando en la mitad de la pista, con un juego muy variado y que dispone de una plantilla muy completa y, además, cuenta en sus filas con el mejor pívot de Europa, Ante Tomic, un jugador que no sólo anota sino que también genera mucho juego para sus compañeros. Es el jugador del Barcelona que más me preocupa", ha explicado el técnico grana, quien ha añadido que "deberemos estar atentos y muy concentrados" para tener opciones de victoria.
Según ha agregado, su equipo está obligado a "jugar muy físico y ser duros desde el salto inicial".
Con respecto al hecho de que el cuadro murciano lleve casi ocho años sin ganar al Barcelona y 13 derrotas seguidas, Katsikaris ha apuntado: "no hace falta hablar tanto de las estadísticas, que están para romperlas" y ha trasladado un mensaje claro a sus jugadores y también a la afición al decir que "es simplemente un partido de 40 minutos en el que la gente nos va a empujar y que trataremos de ganar".
Para el choque, el de Korydallos podrá contar con su plantilla al completo, incluido el alero estadounidense Scott Wood, ya recuperado de un esguince de tobillo. "Scott, que es un jugador fundamental para nosotros, está mucho mejor y cogiendo ritmo", ha señalado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar