Sin apenas tiempo de disfrutar de la victoria lograda en Illunbe, el Dominion Bilbao Basket está ya en Alemania. El martes los 'MIB' disputarán en el Large EWE Arena, una cancha en la que ya jugaron hace dos años, la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Eurocup frente al Oldenburg (20.00 horas/ETB). Los germanos son colistas después de haber perdido los dos primeros encuentros.
Óscar Lata, asistente de Sito Alonso, analiza al conjunto sajón como un equipo que tiene su principal arma en una línea exterior "muy potente", aunque dentro de una rotación mermada por los problemas físicos de su base titular, Scott Machado, y quizás también del interior Nemenja Alexandrov, que se lesionó en el último encuentro de liga.
"Si bien tiene una rotación corta, de ocho jugadores, todo el mundo tiene claro cuales son sus roles. Se les ve muy unidos y a pesar de que en Alemania han perdido un par de partidos -son séptimos con un balance 3/2 en cinco jornadas- tienen un buen bloque y se engancha bien a los partidos. Este fin de semana -contra el Bamberg- han competido durante 32 minutos y solo esa falta de rotación les ha impedido hacerlo hasta el final. Será un partido abierto y con alternancias", detalla el técnico gallego.