El entrenador del club de baloncesto Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha advertido hoy de que el próximo rival de su equipo en la Liga Endesa, el Valencia Basket, "es un equipo solvente y serio".El técnico del conjunto gallego ha opinado ante los medios de comunicación que el conjunto dirigido por Pedro Martínez tiene una plantilla amplia que puede jugar en la Euroliga, aunque milita en la Eurocup.
"Es un equipo con muchísimos jugadores por puesto. Creo que su entrenador casi tiene un dolor de cabeza con tanta gente buena que tiene. Es un equipo de primerísimo nivel", ha apuntado.
Se trata de una plantilla "muy ordenada que defiende muy bien y hace muy bien todas las cosas que le gustan a su entrenador" por lo que forma un equipo "muy solvente y serio", las palabras "que mejor lo definen".
Sobresale el papel del base Guillem Vives, que suplió en la Eurocopa la baja de Sam Van Rossom con veintiún puntos y nueve asistencias, por lo que el Obradoiro lo vigilará de cerca.
"Es un jugador joven, creo que todavía no hemos visto la mejor versión de Vives. Con minutos y tiempo es bueno, pero va a serlo todavía más en el futuro porque todavía es joven", ha destacado el entrenador gallego.
Ha expresado su esperanza de que su equipo aproveche sus "armas", pues, como "siempre, que puede "ganar y Valencia no es una excepción" por lo que desea llegar "vivo al último cuarto, con opciones de victoria, y coger la escapada buena".
"Debemos perder pocos balones, ser buenos en el uno contra uno defensivo y tener esa pizca de fortuna necesaria para ganar en una pista como la del Valencia", ha concluido.