Unicaja de Málaga, Laboral Kutxa y Barcelona Lassa sumaron un nuevo triunfo en Euroliga que le mantiene en la zona alta de sus respectivos grupos, mientras que el Real Madrid estuvo muy desacertado en su visita al Fenerbahce turco y sumó su segunda derrota europea del curso.Los malagueños, único equipo invicto entre los representantes españoles, lograron su tercera victoria de manera justa (81-69) ante el Darussafaka, un equipo plagado de grandes jugadores, pero que fue excesivamente individualista.
Tras la victoria del CSKA de Moscú ante el Brose (83-77) y del Maccabi ante el Dinamo Sassari (79-63), el Unicaja y el equipo ruso empatan en el liderato del grupo D con tres victorias cada uno, a dos ya de alemanes, turcos e israelíes.
En el otro partido disputado este viernes, un Real Madrid desacertado y lastrado por su poco acierto exterior y la falta de un referente ofensivo sumó su segunda derrota en la Euroliga en su visita al Fenerbahce, que se tomó así su particular revancha ante su verdugo en las semifinales de la última Final Four.
A pesar de su dominio en el rebote, especialmente en ataque, el irregular juego desplegado por los de Pablo Laso y sus bajos porcentajes en los tiros de campo (con seis triples de 28 intentos) le costaron un nuevo traspiés -el segundo como visitante- que rompe su racha de tres triunfos consecutivos.
En el grupo en el que militan los blancos, el A, el Khimki ruso se impuso al Estrella Roja por un claro 91-53, mientras que el Bayern de Munich superó al Estrasburgo por 76-61.
Por su parte, el Barcelona Lassa pasó este jueves por encima del Panathinaikos (77-52), en un partido coral, en el que el técnico del club azulgrana, Xavi Pascual, dio una lección defensiva a su homólogo en el banquillo griego, Aleksandar Djordjevic, que no encontró soluciones para desenredar la telaraña catalana.
El conjunto catalán anuló a los bases helenos Dimitris Diamantidis y Nick Calathes y aprobó con un notable la primera gran prueba de fuego de la Euroliga en un Palau Blaugrana que vivió el mejor encuentro de los suyos en lo que va de temporada.
Los catalanes son segundos en la tabla, a una victoria de un invicto Lokomotiv que venció en su visita al Stelmet (74-77). En el otro partido del grupo El Zalgiris ganó en la pista del Pinar Karsiyaka Izmir (66-68).
El cuarto representante español en la Euroliga, el Laboral Kutxa, logró una placentera y aplastante victoria en la pista del Limoges (71-107) en un partido dominado ante un rival incapaz de oponer resistencia.
Los vitorianos pusieron la directa hacia el contundente triunfo desde el salto inicial y los 60 puntos anotados en el primer tiempo, y solo 34 encajados, reflejaron el nivel de acierto y vendaval ofensivo al que sometieron al Limoges.
Tras las tres primeras jornadas, los vitorianos se mantienen en lo alto de la clasificación del Grupo B con los mismos triunfos que el Anadolu Efes Estambul, que se vio sorprendido en su pista por el Cedevita (75-81). EFE.