Joan Plaza, en rueda de prensa tras la victoria del Darussafaka, valoró la reacción de su Unicaja tras la inesperada derrota ante el Laboral Kutxa. "Los jugadores son los primeros que ante una serie de datos reaccionan. El vídeo y la estadística nos desnudan. Baskonia ganó y mereció ganar, pero colaboramos mucho y colaboramos con cosas que sí dependen de nosotros. Toleras algunos errores, pero otros no. Ellos reconocieron que eran inadmisibles. Les reté a tener menos de 10 pérdidas de balón y hemos tenido seis, un 75% menos que el domingo. Si no estás por encima del 45-50% en tiros de dos, adiós. A veces somos humanos y reaccionamos. Hemos entrenado muy bien", señaló tras el triunfo.
Analizó la inmaculada marcha de su equipo en Euroliga: "Estamos contentos por el inicio de la temporada de la Euroliga, nadie regala nada y está siendo muy duro. Venían de perder dos partidos seguidos en Euroliga y Turquía e iban a apretar más defensivamente. Que muchos jugadores aporten me satisface, cinco con más de 10 puntos, varios cerca de ello. Prioricemos el equipo, siempre es mejor. Suárez es capaz de meter dos puntos y hace 16 de valoración. Hace muchas cosas para sumar eso. Nos da carácter".
Pero Plaza quiere más: "Vamos a jugar contra Sassari como si fuéramos nosotros, y no ellos, 0-3, a morder. Tenemos una identidad y una serie de mínimos, no podemos hacer los regalos del Baskonia. Si estamos matemáticamente ya podremos plantearnos cambiar el plan".