El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, dice con conocimiento de causa que su equipo debe ir a Manresa "preparado para sufrir" después de la victoria del equipo manresano en la última jornada y la dificultad que entraña el Nou Congost para los rivales que lo visitan.A pesar de que ambos equipos llegan al encuentro con el mismo número de victorias, Maldonado destaca "el plus" que supone la victoria de los manresanos el pasado domingo en la pista del MoraBanc Andorra.
"Pueden situarse, si ganan, en una situación idílica, tienen toda la moral y las buenas sensaciones que da el ir ganando. Van a más y tienen mucha confianza", destaca el técnico de Sant Adrià del estado de forma de su rival de mañana.
Ante el buen momento que vive el equipo del Bages y la pista "muy caliente" que acostumbra a ser el Nou Congost, Maldonado cree que a su equipo no le queda otra que "jugar bien y prepararnos para sufrir, además de estar muy concentrados durante todo el partido".
Maldonado no olvida ese partido de la pretemporada en el que su equipo recibió 27 puntos en el primer cuarto y tuvo que exprimirse al máximo para remontar 20 puntos de diferencia con los que los de Ibon Navarro se colocaron en la primera parte.
Tampoco lo hace el base Albert Sabat que prevé un partido "más igualado" que el jugado el pasado 4 de octubre, teniendo en cuenta que los manresanos jugarán ante su público y en ese ambiente son "muy duros" de ganar.
Sábat dice que "llegamos con confianza a este partido" después de ganar dos partidos y "competir hasta el final" ante el Valencia Basket y viajan a Manresa "ilusionados" para sumar el tercer triunfo.
Con un mes más de rodaje en ambas plantillas y un buen inicio de temporada con dos victorias en tres encuentros, el base gerundense augura "un encuentro más intenso y más duro" que aquel de la pretemporada.