El argentino Facundo Campazzo, base del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto que hizo un mate en el partido ganado por 85-90 ante el Baloncesto Sevilla, se ha convertido en el jugador más bajo en lograr una canasta hundiendo el balón en el aro en la Liga Endesa y de ese modo este tipo de 1,79 metros de estatura ha pasado a la historia de la competición.Campazzo, que es junto al estadounidense del Dominion Bilbao Basket Clevin Hannah, también de 1,79, el jugador más bajo de la Liga, robó el balón a Jermaine Anderson en mitad de la pista y se fue directo a la zona rival para anotar colgándose del aro.
"Pensé que si agarraba bien el balón lo iba a intentar. Lo agarré bien y dije que sea lo que Dios quiera", ha indicado al explicar la acción que, sin embargo, no ha sido incluida entre las siete más destacadas de la cuarta jornada en la Liga Endesa.
El argentino, al conocer el dato, ha asegurado entre risas que no sabe "si eso es bueno o malo" y no ha ocultado que está "muy contento" por pasar a la historia de la Liga por esta circunstancia.
"Con el Peñarol ya hice algún mate y tengo otro con la selección argentina, pero es verdad que hacía mucho tiempo que no metía uno. Espero que no sea el último en la Liga Endesa", ha comentado.
El partido frente al Baloncesto Sevilla dejó, además, cifras redondas para Augusto César Lima y es que el pívot hispano brasileño del UCAM CB superó los 1.000 puntos y los 750 rebotes en la máxima categoría.
El de Río de Janeiro, con los 16 puntos que obtuvo el domingo, lleva 1.013 y con los 11 rebotes ha alcanzado las 753 capturas en 148 partidos, 68 de ellos disputados con el cuadro grana, 65 con el Unicaja de Málaga, con el que debutó en la ACB en la campaña 2009/2010; y 15 con el Granada.