La noticia de que el escolta del Gran Canaria Kyle Kuric padece un tumor cerebral ha causado consternación también en EEUU, en especial en el equipo donde se formó, los Louisville Cardinals, cuyo técnico, Rick Pitino, lo define como uno los mejores jugadores a los que ha entrenado."Hemos sufrido algunos grandes disgustos en los últimos meses, pero nada comparado a esto. Nuestras oraciones y mejores deseos son para una rápida y saludable recuperación de Kyle", asegura Pitino en un comunicado difundido anoche por el equipo de la NCAA.
Kuric será operado en los próximos días de un meningioma que le han diagnosticado en el centro médico Teknon de Barcelona, tras haberse perdido el partido de este fin de semana con el Herbalife Gran Canaria a consecuencia de unas fuertes migrañas.
"Es uno de los mejores chicos a los que he tenido el privilegio de entrenar. Las oraciones de la familia de Louisville están con él", asegura el entrenador de los Cardinals.
Kyle Kuric, de 26 años, se formó como jugador en equipo universitario de Louisville, en el que militó entre 2008 y 2012, antes de fichar por el Estudiantes y continuar su carrera en la Liga Endesa en las filas de Herbalife Gran Canaria.
Los Cardinals se han visto envueltos en los últimos meses en un importante escándalo en Estados Unidos -los "disgustos" a los que se refiere su técnico-, después de que una prostituta denunciara que un ayudante de Pitino las había contratado a ella y a otras mujeres para que tuvieran relaciones sexuales con sus jugadores.
En la polémica ha mediado incluso uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, el boxeador Muhammad Ali, que ha expresado públicamente su apoyo al entrenador del equipo universitario de su ciudad y ha llamado a los aficionados a permanecer unidos.