El capitán del Iberostar Tenerife, el internacional argentino Nicho Richotti, ha reconocido que el vestuario aurinegro está sorprendido por la marcha de Alejandro Martínez y por el "cúmulo de cosas" que han ocurrido en los últimos días, al tiempo que ha asegurado que tratarán de adaptarse lo antes posible a Txus Vidorreta, el nuevo entrenador.El escolta argentino ha admitido que va a ser "un poco extraño" no trabajar con Martínez, puesto que llevaba muchos años al frente del equipo y se habían acostumbrado a tenerlo siempre en el banquillo, pero ha asegurado que con el paso de los días él y sus compañeros comenzarán a asumir la situación.
Richotti ha resaltado que Alejandro Martínez es un entrenador con "una filosofía de juego ideal" para un jugador como a él, al tiempo que ha destacado que le tiene un "aprecio muy grande", después de haber trabajado varios años juntos.
En cuanto a Txus Vidorreta, el capitán del CB Canarias ha recalcado que se trata de un entrenador que llega con ganas de darle la vuelta a la situación y sabe lo que se va a encontrar en la isla.
"Ya me enfrenté contra sus equipos, más o menos conocemos el estilo de juego que va a proponer, espero que podamos asimilarlo lo antes posible y que se vean los resultados rápido", ha reiterado.
El argentino ha relatado que su estilo puede parecerse al de Alejandro Martínez, puesto que sus equipos siempre han metido muchos puntos y juegan bastante alegres, aunque "un poquito más ordenados".
El escolta ha manifestado que el encuentro del domingo ante el Unicaja de Málaga ya iba a ser difícil de por sí, independientemente del cambio en el banquillo, pues se trata de un "rival durísimo".
Richotti ha recalcado que van a ir al partido "sin nada que perder", al tiempo que ha advertido de que deben "jugar sin presión, jugar alegres e intentar sorprender a un rival que en su casa es muy duro".
El escolta ha dicho que, aunque no se esperaban comenzar la Liga Endesa con cuatro derrotas, el equipo es optimista y ha recordado que en el primer año en la ACB, hace tres temporadas, empezaron todavía peor "y después fue todo para arriba".