Es Noticia

Vuelta al paraíso europeo

ElDesmarque

El Unicaja tiene un paraíso particular en este Euroliga, a donde acude a acurrucarse cuando las cosas no le salen bien en la ACB. Es su refugio, o al menos lo ha sido en estas tres jornadas que lleva contadas por victorias. Además, con un baloncesto de buen ver, atractivo y eficaz, que ya es más de lo que puede decir de sus citas por casa. Con 3-0 (está en un seleccto grupo de Euroinvictos), ya espera en la guarida del Carpena al Dinamo Sassari (20:45 horas) para poner el 4-0, vía casi directa al Top-16.

Plaza, un poco escamado después de ver al equipo dejarse en el camino importantes partidos como ante Baskonia y Bilbao, casi prefiere dar un hachazo en su grupo y centrarse en la competición casera, porque la Copa del Rey no espera a nadie y -sin Licencia A- nunca se sabe cómo de importante va a ser acabar por encima de los Valencia, Baskonia y Bilbao de turno la fase regular de la Liga Endesa.
En el Unicaja Mindaugas Kuzminskas sigue elevado a su mejor versión. Pero no siempre basta con esos 18/20 minutos del lituano. Plaza está preocupado porque el juego interior no termina de carburar con un Fran desdibujado y un Hendrix que está para batallas contadas. Además, los exteriores son prácticamente todos nuevos y no acaban de ser regulares ni de hablar el idioma del técnico. Baloncestísticamente, queremos decir.

El rival

El equipo malagueño se enfrenta al campeón de Liga en Italia, aunque en Europa todavía no ha ganado un partido en esta edición tras disputar dos de visitante -Darussafaka turco y Maccabi Tel Aviv israelí- y uno de local -CSKA Moscú-. El Dinamo Banco di Sardegna Sassari, además, solamente venció uno como visitante la pasada temporada en la fase regular de la máxima competición continental, al Zalgiris Kaunas lituano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar