Sito Alonso confía que en que el Dominion Bilbao Basket realice el domingo en Murcia un "cambio de chip en cuanto a mentalidad" respecto al partido de Eurocup del pasado miércoles en Miribilla frente al Olimpia de Ljubjana, que cortó la excelente racha de cuatro triunfos consecutivos de los 'hombres de negro'.
El técnico ha señalado que la sensación que le dejó la derrota ante el conjunto esloveno no es de "decepción" sino de "tristeza" por no "haber dado lo máximo" y por "perder una oportunidad". "Somos un club y un equipo que, sobre todo en una competición europea, debemos aprovechar cada instante y disfrutar de cada partido. Tenemos que saber que si no sales preparado cualquier equipo te puede ganar. Perdiendo es más fácil aprender, pero hace falta perder para aprender este tipo de cosas fundamentales", ha reflexionado.
Alonso ha definido al UCAM Murcia como un club "que está haciendo un proyecto muy interesante y ambicioso" y que ha confeccionado un equipo "de muchísimo nivel" con el objetivo de "estar en el 'play off y mantenerse" en esas posiciones en próximas temporadas. "Aunque no han tenido victorias, porque se han enfrentado a equipo muy importantes, va a ser un partido muy difícil. Disponen de una plantilla muy completa, con mucho nivel de anotación y frescura en cuanto al ritmo. A ver si somos capaces de estar a la altura. Creo que sí, pero debemos demostrarlo", ha subrayado.