El Dominion Bilbao Basket visita este domingo al UCAM Murcia (13.00 horas) con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones anteriores a la derrota europea del pasado miércoles en la Eurocup frente al Olimpia Liubiana y mantener su puesto en al zona de 'play off' de la Liga Endesa.Ese 80-83 encajado ante el conjunto esloveno dejó un regusto amargo en las filas bilbaínas ya que quebró una excelente racha de juego y resultados que había llevado a los 'hombres de negro' a ganar cuatro partidos consecutivos ofreciendo además una imagen de solvencia y efectividad en ambas zonas.
Tanto los jugadores como el propio técnico han coincidido en su análisis al achacar a la falta de mentalidad ese cambio radical entre el equipo que prácticamente arrolló al Unicaja el pasado domingo y el que se vio superado por la mayor ambición del conjunto balcánico.
La visita a Murcia, en el que será además el reencuentro con Fotis Katsikaris, se presenta como un nuevo test para comprobar la capacidad de reacción de un Dominion que, pese a todo, mantiene una envidiable posición con un balance de tres victorias y una sola derrota empatado con Real Madrid, Gran Canaria y Joventut.
El balance de los ocho partidos disputados entre ambos equipos en cancha murciana es de cinco triunfos locales, entre ellos los dos últimos encuentros, y tres visitantes.
La última victoria bilbaína en Murcia se remonta al 7 de abril de 2013 cuando el equipo dirigido entonces por el ahora técnico del UCAM se impuso por 77-80.