Es Noticia

Bilbao Basket se trae 'la del pulpo' de Murcia (96-68)

ElDesmarque

La del pulpo, pero final fina... El Dominion Bilbao Basket cayó derrotado (96-68) en la cancha del UCAM Murcia este domingo tras ser superado por el cuadro local de Fotis Katsikaris en una segunda parte en el que se junto el acierto murciano con un tremendo bajón anotador bilbaíno.

Los murcianos endosaron al cuadro de Miribilla su décima derrota más abultada en los 398 partidos que ha jugado en Liga Endesa. No fue el día para los lanzadores bilbaínos, el 6/31 que reflejó la estadística del partido en tiros de tres fue una de las claves de la derrota. Como la que mostraba 31 faltas cometidas. No hubo ni acierto ni ritmo.   Los hombres de negro saltaron al Palacio murciano con las ideas claras, con propósito de ganar el partido desde la defensa y sin dejarse influir por el ambiente. Pronto ambos equipos se cargaron de faltas en una pugna cuerpo a cuerpo que inicialmente comandaban los bilbaínos (minuto 5. 7-11).
Aros cuadrados...  Los locales aprovecharon el desacierto de los de Miribilla desde más allá del 6.75 (1 de 7 en el primer cuarto) para alcanzar el final del primer acto con una victoria parcial de 22-19. El partido iba a llegar al descanso en una sucesión de parciales y con la friolera de 35 faltas en 20 minutos…difícil alcanzar un ritmo de juego constante.   Tras unos primeros minutos del segundo acto con mayor acierto local, un parcial de 0-9 iniciado con triple de Raül y cinco puntos de James lo devolvía el UCAM Murcia con 7-0. Hizo lo propio el Dominion Bilbao Basket, otro 0-7 para alcanzar el descanso con una pequeña renta de 43-45, siendo Axel Hervelle el más destacado del partido (9 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas).
Las faltas castigan
El primer damnificado de la acumulación de faltas personales fue Shawn James, el norteamericano cometió su cuarta falta nada más comenzar el tercer cuarto. A la ausencia del poste bilbaíno respondía UCAM Murcia con dos triples que abrían un importante hueco. La renta crecía hasta 56-49 pasado el ecuador del tercer acto y los hombres de negro tiraron de casta para acercarse hasta un irreal 59-56. Desde ese momento el Dominion se quedó sin puntos y, lo que fue peor, sin su defensa.  El último acto se abría con la quinta falta de James y 71-59 en el marcador. Ya no hubo partido, los locales se divirtieron y los bilbaínos se chocaron contra el aro rival: 96-68.
Anotaciones:
96. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (22+21+28+25): Campazzo (11), Benite (11), Rojas (10), Antelo (18) y Lishchuk (3) -cinco inicial-, Cabezas (4), Radovic (8), Wood (15), Kelati (11) y Lima (5).
68. Dominion Bilbao Basket (19+26+14+9): Hannah (13), Ruoff (5), Mumbrú (9), Hervelle (9) y James (9) -cinco inicial-, Dairis Bertans (8), Bogris (2), Todorovic (2) Raúl López (11) y Álex Suárez (-).
Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, José Ramón García Ortiz y Anna Cardús Flaqué. Eliminaron por cinco faltas personales al local Lishchuk en el minuto 33 y al visitante James en el 31.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.748 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron a la pista con camisetas con un lema de apoyo a Kyle Kuric, jugador del Herbalife Gran Canaria que ha sido operado de un tumor cerebral, y la afición también portó una pancarta de ánimo al escolta estadounidense.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar