Dairis Bertans ha comentado sobre el varapalo sufrido por el Dominion Bilbao Basket el domingo en la pista del UCAM Murcia (96-68) que "no es la primera vez" que les sucede esta temporada que "cuando empiezan a ir mal las cosas, nos caemos y no podemos levantarnos".
"No nos lo podemos permitir. Cuando empiezan a ir las cosas mal tenemos que hacer algo, estar tranquilos y no pensar que vamos por debajo", ha señalado el alero letón antes del último entrenamiento previo al viaje a Italia, donde el miércoles jugarán frente al Dolomiti Trento. Bertans ha admitido que quizás abusaron del lanzamiento exterior para tratar de recortar la desventaja -tiraron 31 triples y 26 tiros de dos- y que en el futuro una de las soluciones a ese problema puede ser "atacar más en el poste bajo y usar a Mumbrú" para poder disponer de "tiros abiertos".
Ha subrayado también el exterior báltico que los problemas de faltas personales de Shawn James fue también clave en ese parcial de 53-23 encajado en la segunda parte por los 'hombres de negro' en la cancha murciana. "James ayuda mucho en defensa y defender sin él no es lo mismo", ha admitido. Después de una dura semana con derrotas ante el Olimpia y el UCAM Murcia, Bertans confía ahora en volver a retomar la inercia positiva en la visita al Trento, líder de su grupo en la Eurocup, el miércoles a partir de las 20.30 horas en el PalaTrento de la ciudad italiana. "Este año no es como el pasado y prácticamente no tenemos tiempo para pensar en el partido anterior. Tenemos ahora otro partido y vamos a Italia a ganar", ha subrayado.