El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha dicho que ganar mañana, miércoles, en Venecia, en la pista del Umana Reyer Venecia, supondría dar "un paso adelante importantísimo" para la clasificación a la siguiente fase de la Eurocopa."Ganar en Venecia sería muy importante porque con cuatro victorias estaríamos en disposición muy buena para pensar en el 'Last 32' (siguiente fase)", ha añadido.
El preparador caista ha advertido del potencial del conjunto italiano, del que ha dicho que "quizá no está jugando al nivel que podría hacerlo" pero tiene jugadores "muy importantes".
Joaquín Ruiz Lorente ha destacado también que el conjunto veneciano tiene "jugadores de prestigio" y que a nivel de equipo, si se miran los resultados, quizá no esté en su mejor momento, pero es "competitivo".
"Si nos fijamos en su plantilla, Mike Green, que el año pasado estaba en Paris Levallois, es un excelente jugador. Phil Goss es un jugador que lleva mucho tiempo en Italia, tienen dos pívots con enorme movilidad y Peric jugó en Unicaja", ha analizado Ruiz Lorente.
El preparador maño opina que el grupo C, en el que milita su equipo, es "bastante igualado" y ha recordado que en su momento se atrevió a decir que el Valencia parecía superior a todos y que quizá Proximus Spirou Charleroi podía ser un poco inferior, aunque en este último caso al CAI le costó ganarle.
"No sé si fue lanzarme o era un poco atrevido por mi parte, pero el resto estamos más o menos al mismo nivel", ha razonado.
Sobre Joan Sastre y Tomás Bellas, ambos con problemas físicos, así como con Sek Henry, recién salido de una lesión, ha indicado que espera contar con todos ellos a pesar de sus limitaciones.