El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha subrayado de cara al partido europeo del miércoles en la pista del Dolomiti Trento que "lo más importante es recuperar las sensaciones de hace una semana" perdidas "en diez o doce minutos" el pasado domingo en Murcia."Tenemos que recuperarnos de esos últimos minutos contra Murcia y volver a tener buenas sensaciones", ha apuntado el técnico antes de partir hacia Italia en una expedición de la que finalmente han formado parte tanto Tobías Borg como Alex Ruoff, aquejados ambos el lunes de un virus estomacal que les impidió entrenar con el grupo.
Tanto el sueco como el estadounidense, a quienes el club dio ayer por "prácticamente descartados" para este encuentro, han viajado con el resto de sus compañeros al igual que el técnico asistente, Óscar Lata, también enfermo ayer con el mismo problema que los jugadores.
Acerca del Dolomiti Trento, líder del Grupo A, Alonso ha destacado que es un equipo "diferente al resto" -Olimpia, Bonn, Oldenburg y Nanterre- porque "tiene cinco jugadores que ninguno es pívot puro" y "su jugador más alto, y que puede jugar más de 'cinco', tiene un porcentaje altísimo de tiros de tres".
"Eso hace que sea muy difícil para nuestros interiores y que haya muchas situaciones de ayudas no habituales en un partido normal. Aparte de su juego a pista abierta y de sus situaciones de 'uno contra uno' constantes, este tipo de jugadores nos van a provocar hacer un gran esfuerzo", ha destacado.