Es Noticia

Unicaja se reivindica en Moscú (78-86)

ElDesmarque / EFE

El Unicaja se quedó como único equipo invicto en la Euroliga -cinco triunfos- tras dar la sorpresa en la cancha del todopoderoso CSKA (78-86) y se reivindicó ante la anunciada exclusión de la máxima competición continental para la próxima temporada.

El equipo malagueño, que solo había ganado en una de sus once visitas a Moscú, se queda así como líder en solitario del grupo D al sufrir su primera derrota un equipo ruso que estuvo contra las cuerdas durante muchos minutos de un primer cuarto que se inició con un parcial de 0-5 liderado por el alero lituano Mindaugas Kuzminskas.
El conjunto ruso, sorprendido, empezó a cerrar el rebote y la defensa y, dirigido por el base francés Nando De Colo, logró situarse por encima en el marcador por primera vez (13-12, minuto 6).
El Unicaja no se descompuso pese a la reacción local y continuó su ritmo defensivo, que le daba muchas opciones en ataque.
Con un ajustado 20-17 concluyeron los primeros diez minutos, que dieron paso a un duelo de artilleros entre el escolta francés de los visitantes Edwin Jackson (9 puntos y tres triples) y el alero estadounidense del CSKA Cory Higgins (10 puntos y dos triples).
Los andaluces siempre contrarrestaron el ataque del conjunto moscovita y le ganaron la partida en el rebote -veinte por doce de su rival- lo que le mantuvo en el choque (43-42, minuto 20).
El Unicaja compitió a un alto nivel pero necesitaba algo más para dar la sorpresa en la complicada cancha rusa, donde el CSKA tras el descanso cerró filas y, con Teodosic como ejecutor, llegó a tener una ventaja nueve puntos (51-42, minuto 23).
Los hombres que entrena Joan Plaza tuvieron entonces problemas para anotar por fuera, pero lograron una vía dentro de la zona, donde los pívots Richard Hendrix y Fran Vázquez fueron superiores a sus defensores (58-56, minuto 28).
Entre Jackson y Kuzminskas, este con una canasta de dos y un triple, pusieron por delante de nuevo al Unicaja (67-70, minuto 33), lo que obligó al técnico griego del CSKA, Dimitris Itoudis, a pedir tiempo muerto.
Jackson siguió como pesadilla para la defensa moscovita desde la línea de 6,75, junto con el alero Carlos Suárez, que también ayudó (71-81, minuto 36), y ello empezó a asentar la victoria visitante.
La ventaja transcurrió con un intercambio de canastas pero el Unicaja, con una defensa sólida, dejó al CSKA en trece puntos en el cuarto para alzarse con el triunfo final por 78-86.
- Ficha técnica:
78 - CSKA Moscú (20+23+22+13): Jackson (-), Kurbanov (12), De Colo (14), Vorontsevich (7), Hines (13) -cinco inicial-, Teodosic (10), Korobkov (-), Nichols (5), Kravtsov (-) y Higgins (17).
86- Unicaja (17+25+19+25): Nedovic (5), Kuzminskas (22), Smith (2), Suárez (6), Hendrix (8) -cinco inicial-, Markovic (10), Thomas (2), Díez (-), Díaz (-), Jackson (24) y Vázquez (7).
Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Sahin (Italia) y Petek (Eslovenia).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo D de la primera fase de la Euroliga. Disputado en el Universal Sports Hall de Moscú ante cerca de cinco mil espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar