El Barcelona Lassa recibe mañana (13.00 horas) al Río Natura Monbus Obradoiro con el objetivo de lograr su sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa y mantenerse, invicto, en lo alto de la clasificación.
Los azulgranas son líderes con el mismo balance (5-0) que el Valencia Basket, el único equipo que hasta ahora ha logrado seguir el ritmo de los catalanes en la competición.
El conjunto que dirige Xavi Pascual a traviesa por un buen momento, no tanto en cuanto a juego como en resultados. En la Euroliga volvió a ganar sufriendo (72-68), esta vez ante el Lokomotiv Kuban, pero ya lleva cuatro victorias seguidas que le han permitido cerrar la primera vuelta como líderes del torneo.
Ante los rusos, de nuevo fue determinante la figura del pívot croata Ante Tomic, que sumó 16 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias que le reportaron 24 puntos de valoración.
Cabe recordar que Tomic es el jugador más valioso de la ACB, con 25,7 puntos de media, y el segundo máximo anotador del campeonato con 17,3 puntos.
Solo le supera en este apartado el alero polaco del Río Natura Monbus Adam Waczynski, que ostenta una media de 17,4 puntos por partido. Mañana, por tanto, se verán las caras los dos máximos anotadores de la Liga Endesa.
El choque enfrentará también a Waczynski con el alero del Barcelona Brad Oleson, en lo que será el duelo entre los dos triplistas más efectivos de la Liga, pues ambos tiene un 71,4 por ciento de acierto desde la línea de los 6,75.
En el caso del polaco el mérito es mucho mayor pues mientras Oleson tiene un 5 de 7, Waczynski acumula un estratosférico 15 de 21 en este apartado.
Para medirse al conjunto gallego, Pascual no podrá contar con el alero Markus Eriksson, que aun no se ha recuperado de la sinovitis que arrastra desde la semana pasada en su rodilla izquierda.
Por tanto, el técnico del conjunto azulgrana solo tendrá que descartar a uno de los catorce jugadores que tiene en su extensa plantilla para el compromiso liguero.
Esta será la séptima vez que el Obradoiro visite el Palau Blaugrana, donde nunca ha ganado. El balance total de partidos entre ambos equipos es de 10-2 para los catalanes, aunque los dos triunfos gallegos se han producido, como local, curiosamente en las dos últimas temporadas.