El Unicaja, único equipo invicto en la Euroliga con cinco victorias tras ganar este viernes al todopoderoso CSKA en Moscú, vuelve a la Liga Endesa con la intención de trasladar su racha triunfal en la máxima competición europea a la liga nacional con un triunfo el domingo en el duelo andaluz en Sevilla.El principal problema del equipo malagueño será el escaso margen de menos de 48 horas que ha tenido para recuperarse entre su viaje a la capital rusa y su regreso a España, para la visita al Baloncesto Sevilla en el Palacio de Deportes de San Pablo.
Los pupilos del técnico Joan Plaza, mucho más irregulares en la Liga Endesa que en la Euroliga, son octavos en la competición doméstica fruto de sus tres victorias y dos derrotas, y se miden a un rival, el sevillano, al que le está costando arrancar en esta temporada, con un único triunfo en las cinco primeras jornadas.
El Unicaja llegará a Sevilla con la moral muy alta por el poderío mostrado en la competición europea, en la que, como líder de su grupo y después de once años seguidos jugando el 'Top 16', se ha reivindicado ante el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ante su más que probable exclusión para la próxima temporada.
Los cajistas deberán reponerse del cansancio acumulado por el partido contra el CSKA de Moscú y el largo viaje a la capital rusa.
De ello se ha quejado Joan Plaza, quien, aunque feliz por la victoria en ese encuentro jugado en Moscú, ha declarado que en España "no se juega lunes o martes, como en el resto de Europa", y que su plantilla, "casi sin dormir", debía regresar a España para jugar poco más de 40 horas después en la cancha del CB Sevilla.
"Tenemos que concentrarnos en la Liga Endesa", ha recalcado el técnico del Unicaja, ya que hay que "cumplir objetivos" y, "apenas sin descanso", intentar ganar en Sevilla, donde Plaza estuvo como entrenador entre 2009 y 2012.
Los malagueños, ya clasificados matemáticamente para el 'Top 16' de la Euroliga, recuperan al pívot Germán Gabriel en su lucha por acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa del Rey.
Aún así, saben que se van a encontrar a un rival herido, por su mal comienzo, en su visita a una cancha que se les da bien, aunque cayeran la pasada temporada por 75-70.