El único equipo invicto de la Euroliga, el que ha perforado las canchas de Maccabi y CSKA, es incapaz de competir en condiciones en la Liga Endesa. Nueva derrota, esta vez ante el Baloncesto Sevilla de un Bostjan Nachbar que hizo el partido que en la NBA imaginaban que por condiciones podía hacer. Así que el Unicaja tras este 94-84 se pone 3-3. Ojito a la Copa del Rey.
Triple de Nachbar para empezar el partido. Bueno, una anécdota. Contesta Smith y todo normal. Pero no, el esloveno no estaba de broma. Su primer cuarto fue sencillamente sensacional. A la altura de cualquier estrella mundial. 15 puntos para él en el primer cuarto ante un Unicaja al que la defensa se le había quedado en Moscú. Plaza no paraba de intentar cosas, pero el Baloncesto Sevilla veía el aro como una piscina.
Y no sólo Nachbar. Bamforth, Berni... Y por dentro Balvin haciendo daño con sus centímetros. La inercia del parcial de arranque (29-18) continuó en el segundo con un triple de Nachbar una vez más. Eso y dos tiros libres de Henton pusieron el 34-18 en el tanteador de San Pablo. Una paliza brutal y una sequía que rompió Nedovic con un triple y un mate consecutivos después de casi tres minutos sin anotar.
De tanto rebuscar, Plaza tiró de Germán Gabriel como '4'. Trucos en defensa, canastas y faltas de listo. El veterano pívot sujetaba a un Unicaja que no era capaz de mantener un juego constante. Iba a arreones y eso le venía mejor a los sevillanos porque parecía que todos tenían el día. Pero cuando los malagueños consiguieron desacelerar el partido, las cosas se igualaron.
Germán sacó un 2+1 que puso el 42-35 y Casimiro pidió tiempo. Sin embargo, Berni se marcó un triple imposible y en la última acción los colegiados se inventaron una falta de Germán a Anderson tras un lanzamiento de tres. Con esos tres tiros libres el Baloncesto Sevilla se marchó con 12 de ventaja (48-36). Y aunque se pueden hacer muchas consideraciones, los números cantan. Los locales firmaron 8/14 en triples y el Unicaja 4/14. Pues eso, la diferencia.
El tercer cuarto igualó la contienda. De empezar con triple rival a hacerlo tú, un abismo. Era un Nachbar VS Unicaja del que salió bien parado el conjunto malagueño a pesar del acierto de la estrella del partido (63-57), eso y los dos tiros libres de Nedovic en el comienzo del último cuarto pusieron el 63-59 que invitó a soñar.
Pero no era el día del Unicaja y sí del Baloncesto Sevilla. No había soluciones en el lado malacitano, sólo guerras individuales. Y a base de canastas imposibles no se podía sobrevivir mucho tiempo. Sobre todo porque el rival tenía el plan y el orden del que carecían los malagueños. Una vez más, después de una proeza, una 'guantá' de realidad.
Antes de fichar, deberian decir que no van a dar la cara en la liga. Mercenarios impresentables¡¡¡