El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, destacó hoy la importancia del partido que mañana les enfrentará en el Barclaycard Center al Khimki ruso, al que considera uno de los grandes equipos de la Euroliga."Recibimos a uno de los grandes equipos de la competición. Es un partido muy importante y atractivo. Esperamos un gran ambiente en el Palacio y tengo confianza plena en que el equipo va a saber responder a la situación", explicó el técnico a los medios tras el entrenamiento de la plantilla.
A su juicio, pese a acumular tres derrotas en los cinco primeros partidos de la primera fase, no se trata de una final "porque el grupo tiene 10 partidos y estamos solo en la sexta jornada", aunque sus jugadores saben de la importancia de cada partido.
"No es una final -reiteró- porque hablar de final sería avanzar mucho lo que puede pasar en el grupo. Tenemos clara la misma idea desde el primer día: La sensación de hacernos fuertes en casa. Fuera no lo hemos sido, teníamos un calendario complicado".
De su rival de mañana, explicó que "en cuanto a talento individual y estructura de equipo es uno de los mejores de la competición" ya que por fuera tiene una plantilla "muy completa y con peligro" y por dentro es un equipo "muy sólido con Davis y Augustine".
También resaltó el hecho de que en casa los madridistas se sienten fuertes. "La afición nos apoya mucho y es básica para nosotros. Nos da confianza pero tampoco puede ser un signo de estar tranquilos", dijo el entrenador vitoriano, para quien el único pensamiento es que el partido de mañana es muy importante, "sabiendo que queda mucho por delante".
Laso reconoció que en Euroliga sus hombres aún tienen que dar un paso adelante en esfuerzo defensivo individual y mejorar "aspectos generales de equipo en estructura defensiva" ya que se están enfrentando a grandes equipos ante los que hay que mantener un nivel alto de concentración.
"Nunca pienso que el equipo está al cien por cien. Siempre pienso que hay margen de mejora. Considero que estamos bien, poco a poco el equipo va encontrándose con gente nueva y recuperando lesionados", añadió Laso.