El CAI Zaragoza cayó derrotado en su visita a la pista del colista del grupo C, el Proximus Spirou Charleroi, que no había logrado ninguna victoria hasta ahora, debido a un nefasto primer cuarto en el que encajó 31 puntos y que, visto como transcurrió el partido, le lastró para el resto del juego.Demasiados puntos encajados en el primer cuarto como para pensar en ganar el partido, y con el agravante de que se los había endosado un equipo que era el que menos puntos anota de todos los grupos de la Eurocopa, con una media de 66.2, lo que suponía que había logrado prácticamente la mitad de los que suele lograr en un partido entero.
Al final, el conjunto maño recibió 80 puntos, con lo que el equipo belga anotó 14 más de la media de todos los partidos disputados hasta la fecha. Demasiadas facilidades en defensa.
La derrota, que no es trascendente porque el conjunto zaragozano se mantiene segundo en la clasificación, sí que era importante para intentar mantener las buenas sensaciones que ha dejado hasta ahora en esta competición y llenarse de moral para la española, en donde su trayectoria es completamente opuesta, pero ni aún así fue capaz de revertir la situación.
El CAI Zaragoza sufrió mucho desde el inicio del encuentro para defender los lanzamientos exteriores del conjunto belga, que jugaba muy cómodo ante la falta de intensidad de los visitantes, aunque el marcador estuvo igualado porque en ataque el conjunto 'rojillo' sacaba provecho de su dominio en el juego interior.
Sin embargo, triple tras triple, el Charleroi comenzó a abrir brecha en el marcador hasta llegar a tener 12 puntos de renta (26-14) en el minuto 8 para finalizar los diez primeros minutos diez abajo (31-21).
Las cosas no mejoraron en el segundo parcial porque hubo demasiadas imprecisiones y pérdidas de balón en ataque por parte de ambos conjuntos por lo que todo se mantuvo igual.
El CAI, con Tomás Bellas en la dirección, tuvo unos minutos en los que mejoró en ataque y también en defensa pero eso no fue suficiente para remontar porque dio la sensación de pecar de ansiedad ofensivamente, lo que supuso que al llegar al intermedio la ventaja se mantuviera en los diez puntos (44-34), aunque al menos había conseguido frenar la sangría ofensiva de los primeros diez minutos, ya que el segundo cuarto registró un empate a trece puntos.
El equipo zaragozano mostraba unos porcentajes de tiro inusuales en los lanzamientos de dos puntos (35%) y libres (46%) y así parecía muy complicado pensar en ganar, tantos por ciento que empeoró al final en el primer caso (32.4) y que mejoró algo en el segundo (58.6).
El tercer cuarto se convirtió en un "déjà vu", con el conjunto aragonés repitiendo los mismos errores y una defensa blanda que permitía anotar con comodidad a su oponente.
Sin embargo, el cambio a zona ordenado por el técnico Joaquín Ruiz Lorente invirtió la tendencia del encuentro y con un parcial de 0-10 en tres minutos y medio el CAI se metió en el partido al acabar este periodo (57-52).
La reacción se mantuvo hasta el minuto 35 (65-61) porque a partir de ahí tomaron protagonismo los hermanos Baron que con su acierto exterior apuntillaron a un conjunto maño al que parece faltarle carácter en muchos momentos de los partidos.
Ficha técnica:
80 - Spirou Charleroi (31+13+13+23): Billy Baron (17), Jimmy Baron (14), Gaudoux (5), Heath (3), Tumba (11) -cinco inicial- Libert (4), Hamilton (-), Massot (2), Pumprla (10), Boxley (14) y Schwartz (-).
69 - CAI Zaragoza (21+13+18+17): Bellas (9), Sastre (11), Benzing (6), Jelovac (12), Norel (5) -cinco inicial- Linhart (-), Henry (9), Diener (10), Pére Tomàs (2), Fotu (5) y Kanacevic (-).
Árbitros: Maricic (Serbia), Bijedic (Bosnia-Herzegovina) y Michaelides (Suiza). No hubo exclusiones por personales
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo C de la Eurocup disputado en el RTL Spiroudome de la ciudad belga de Charleroi ante 1.400 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de París.