Nemanja Nedovic viajará finalmente a Alemania. Sus problemas de tobillo le han impedido trabajar con normalidad esta semana, pero el base serbio integrará la expedición a Bamberg. Joan Plaza aprovechó su comparecencia de prensa para lanzar otro dardo al Unicaja por no disponer de un chárter que aligere un desplazamiento larguísimo y "complicado".
"Ya nos pasó en Sevilla donde llegamos tarde y tuvimos un viaje largo. El jugador sabe que en Málaga no hay chárter y que no estamos a la altura en ese aspecto con otros clubes", señaló Plaza. "Es un viaje complicado, con viaje en autobús, vuelo, unas paradas. El viaje es espectacular", repitió.
El desplazamiento, relatado por La Opinión, consiste en un vuelo a Núremberg con escala en Zúrich. Para llegar a Bamberg pasará una hora en carretera. Tras el partido, madrugón, otro rato de carretera para Núremberg, vuelo a Frankfurt y de ahí viaje a Barcelona, por su cercanía con Andorra, donde la plantilla disputa el siguiente partido de ACB. No termina ahí la odisea: vuelta a Barcelona y, por lo tardío de la hora, regreso a Granada, donde un autobús llevará finalmente a los jugadores a Málaga.
Por si fuera poco, el Unicaja se presenta en Alemania, zona caliente por las alertas activadas tras los atentados terroristas en París. El equipo verde aterriza y sale de Nuremberg, ciudad situada a unos 50 kilómetros del destino que es Bamberg, que a su vez está a unos 400 kilómetros de Hannover. En esta ciudad germana se suspendió "por razones de seguridad" el amistoso entre Alemania y Holanda.
Sobre la presencia de Nedovic, Plaza comentó: "El jugador va a viajar pero no sabemos claramente lo que va poder aportar de cara a este partido. Hoy se ha entrenado pero no ha hecho el entrenamiento completo, así que no tenemos muy claro qué puede pasar".