El Morabanc Andorra quiere dar continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas la semana pasada en Zaragoza y aspira a sumar mañana (13 horas, Poliesportiu d'Andorra) una segunda victoria consecutiva contra Unicaja de Málaga, que llega al Principado después de perder en Euroliga ante el Bamberg alemán.El equipo que dirige Joan Peñarroya, con dos triunfos y cuatro derrotas en las seis jornadas disputadas, persigue estrenar su casillero de victorias en casa y para ello el técnico podrá contar con todos sus efectivos.
Peñarroya destacaba el hecho de no tener contratiempos físicos en las últimas semanas ha permitido trabajar mejor y también advertía que ganar en Zaragoza, después de tres derrotas seguidas, ha sido importante para la confianza del grupo.
"Será un partido muy duro contra un gran rival. Es el cuarto partido en casa y somos los primeros que le queremos dedicar una victoria a la afición pero tenemos que jugar mejor de lo que hemos hecho hasta ahora aquí. Y el rival también tiene mucho a decir. Si creemos que Unicaja no está bien, tendremos un problema. Es un equipazo", explicaba el entrenador sobre el potencial del equipo andaluz, que lleva un balance de 3-3 en lo que va de Liga.
Para el entrenador del MoraBanc una de las claves del triunfo ante el CAI fue la buena defensa de la segunda mitad, y cree que es un aspecto que debe mantenerse ante Unicaja. "Si baja el acierto ofensivo la clave será ser sólidos detrás", comentaba.
El duelo será especial para el base del MoraBanc Víctor Sada, que llegará a los 400 partidos en la Liga Endesa. El Unicaja ha ganado las cuatro veces que ha visitado el Principado, la última la temporada pasada (74-77).