La visita de Movistar Estudiantes al Río Natura Monbus Obradoiro se antoja algo más que complicada, toda vez que la pista gallega del Multiusos de Fontes do Sar permanece inexpugnable en la presente temporada.El Obradoiro ha ganado los tres partidos que ha disputado en su feudo y con solvencia (+35 ante el Sevilla, +15 ante el CAI Zaragoza y +13 ante el Retabet.es guipuzcoano), mientras que la única victoria estudiantil llegó, eso sí, fuera de casa, en Tenerife.
Diego Ocampo, entrenador de los madrileños y orensano de nacimiento, tiene la duda de Brandon Thomas que es duda por problemas físicos.
"Sabemos que es una visita de máxima dificultad, Obradoiro en su casa compite a un gran nivel, y muy al límite de sus posibilidades. Potencian mucho sus virtudes y esta temporada en Fontes do Sar lo ha demostrado, con victorias contundentes".
En el Ramiro ya se sabía de las dificultades que se encontrarían en estos primeros pasos de la temporada, pero conforme avanzan las jornadas y las victorias se resisten, aumenta la ansiedad y la presión sobre un grupo joven que sabe que irá progresando, pero que tiene la necesidad de plasmar el trabajo en triunfos.
Ocampo destacó los puntos fuertes del Obradoiro como "la intensidad, su nivel defensivo, su capacidad de rebote y sobre todo que son muy grandes. Tiene jugadores muy grandes que pueden jugar en varias posiciones a la vez".
Javi Salgado, base colegial, también habló de "Waczynski, que es quien está más en forma. Ya estaba el año pasado y se ha destapado como el sustituto de Corbacho en esas series que juegan para los tiradores, que ahora son para él. Aun así, está siendo un equipo muy coral, con muchos bloqueos para los tiradores que también logran ventajas para los interiores. Tácticamente es un equipo muy trabajado, va a ser un partido complicado".
Los precedentes, 3-3, es de los pocos factores que no penalizan a los madrileños.