El Unicaja, que perdió este viernes su condición de invicto en la sexta jornada de la Euroliga al caer claramente en Alemania ante Brose Baskets (73-53), espera este domingo enderezar su rumbo irregular en la Liga Endesa y vencer en la cancha del MoraBanc Andorra.La formación que entrena Joan Plaza sufrió la primera decepción en el máximo torneo continental pero en la ACB ya lleva varias pues marcha en la mitad de la tabla con tres triunfos y tres derrotas, la última la pasada semana en la pista del CB Sevilla y también con claridad (94-84).
El equipo malagueño, tras dar una gran sorpresa y vencer hace dos semanas en Rusia al CSKA de Moscú, ha encadenado dos derrotas, una en el torneo doméstico y otra en el europeo, lo que empieza a preocupar pues ahora está fuera de los ocho puestos de la clasificación de la Liga Endesa, que son los que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey en La Coruña.
El Unicaja se encontrará en Andorra a un rival que suma dos triunfos en las primeras seis jornadas, uno el conseguido la pasada semana en Zaragoza ante el CAI (73-80), lo que da una idea de que el equipo se presenta bien ante su afición.
Los andaluces tienen unas buenas estadísticas históricas en el Principado, aunque en la pasada temporada sufrieron mucho para llevarse el triunfo (74-77).
Los del técnico barcelonés tendrán como problema añadido el cansancio, ya que la expedición malagueña llega esta noche a Andorra procedente de Alemania tras conexiones aéreas y un viaje de hora y media en autobús desde Barcelona.
Ese viaje hará que los jugadores del Unicaja no tengan tiempo de preparar este nuevo encuentro ya que ha sido fijado para las 13.00 horas del domingo.
Joan Plaza podrá contar con el base serbio Nemanja Nedovic, que frente al Brose Baskets pudo jugar ya varios minutos después de superar un esguince de tobillo.