Es Noticia

El Manresa, más relajado hacia Tenerife, tras ganar al Murcia

El ICL Manresa visita mañana la pista del Iberostar Tenerife con la confianza de poder hacer un buen partido, después de ganar al Murcia en casa y conseguir la tercera victoria, una más que los isleños.El desplazamiento, no obstante, siempre es "complicado" -explica el entrenador del Manrsa, Ibon Navarro- "como para casi todos los equipos, pero vamos con ilusión de hacer un buen partido y de intentar explotar nuestras virtudes".
Para ello, Navarro buscará "llevar el partido a un ritmo que nos convenga ante un equipo que va a más, que ha recuperado la confianza, que ha cambiado un poco ciertas cosas pero que mantiene el ADN de ser un equipo que juega muy atrevido, que juega muy alegre, que en casa su gente les empuja mucho y que tiene rachas de anotación muy altas que son capaces de romper el partido en muy poco tiempo".
El Tenerife ha ganado los dos partidos con Txus Vidorreta en el banquillo, con lo que Navarro prevé que Iberistar va a "crecer mucho tácticamente, va a ganar en normas defensivas, en número de sistemas, pero al final creo que van a mantener un poco eso que tenia el Canarias de jugadores que toman decisiones, que son atrevidos, que dejan jugar con cierta libertad".
Una de las claves del partido estará en el duelo de pívots, Sekulic-Musli, sobre lo que el entrenador del Manresa comenta que son dos jugadores interiores "importantes, pero sus características no son las mismas. Sekulic tiene mejor juego de cara a la canasta y puede sacar a Musli fuera del aro y eso puede provocar problemas a nuestra defensa con jugadores tan verticales como Richotti, San Miguel o jugadores con tan buen juego sin balón como Berián y O'Leary".
"Puede ser un clave, pero también creo que Musli puede hacerle daño", ha añadido el técnico vasco, que no quiere centrarse solamente en un jugador y remarca ortos nombres, como Abromaitis, "que va a dar problemas a nuestros cuatros y Beirán, las transiciones de los pivots, Richotti... Creo que tienen más armas que Sekulic para hacernos daño".
En la posición de base, Navarro espera que Álex Hernández (que en la pasada jornada firmó su mejor partido con 21 puntos de valoración) dé un paso definitivo adelante y haga un buen partido defensivo. Más teniendo en cuenta que delante tendrá jugadores conocidos, que pasaron por Manresa como Rodrigo San Miguel y Devin White.
Navarro podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, incluidos Juan García y Ricky Sánchez, que aún arrastran molestias de sus lesiones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar