Es Noticia

Úriz: "Prefiero dar una asistencia que meter una canasta"

El base del Montakit Fuenlabrada Ricardo Úriz, que batió el pasado domingo el récord de asistencias en un partido del club con 14 ante el Barcelona Lassa, aseguró este miércoles que prefiere "dar una asistencia que meter una canasta"
"Me llena mucho dar asistencias, va con mi forma de ser y de entender el juego. Hay gente que piensa que anotar es más divertido o más satisfactorio, es en lo que la gente más se fija. Pero a mí siempre me ha gustado buscar a mis compañeros y que ellos estén conMadrid, 2 dic .- El base del Montakit Fuenlabrada Ricardo Úriz, que batió el pasado domingo el récord de asistencias en un partido del club con 14 ante el Barcelona Lassa, aseguró este miércoles que prefiere "dar una asistencia que meter una canasta"
"Me llena mucho dar asistencias, va con mi forma de ser y de entender el juego. Hay gente que piensa que anotar es más divertido o más satisfactorio, es en lo que la gente más se fija. Pero a mí siempre me ha gustado buscar a mis compañeros y que ellos estén contentos de jugar conmigo. Prefiero dar una asistencia que meter una canasta", declaró Úriz a la web del club madrileño.
El base pamplonés arrebató así el registro a su actual director deportivo, Ferrán López, que en su época de jugador naranja estableció la marca en 13 asistencias en la temporada 1998-99. "Espero que no se enfade conmigo y este mes me siga pagando el salario", bromeó Úriz.
El veterano jugador, que el curso pasado se convirtió en el máximo asistente histórico de su anterior club, el Iberostar Tenerife, se mostró "sorprendido" al ver los 14 pases finales. "Jugando era consciente de que estaba dando muchas, pero no tantas ni que pudiera batir el récord del club y el mío propio que también lo tenía en 13, una cifra muy difícil de alcanzar", dijo.
Pese a la marca, las asistencias no sirvieron para una victoria en el Palau Blaugrana, donde el Fuenlabrada no ha conseguido ganar en 18 visitas. Úriz destacó el "balance positivo" que hacen pese a la derrota, ya que dejaron al Barcelona "en una de sus anotaciones más bajas de la temporada", con el final 76-65.
El próximo sábado (19.30 horas) el conjunto fuenlabreño volverá al Fernando Martín para recibir al Dominion Bilbao, un partido que Úriz considera "fundamental" y en el que apunta como clave frenar el juego ofensivo de los de Sito Alonso.
"Si jugamos al mismo ritmo ofensivo del Bilbao, intercambiando canastas, con una anotación muy alta tendremos menos opciones de victoria porque ellos son un equipo con mucha calidad. Si conseguimos pararles, que jueguen en estático, no dejarles hacer un juego alegre, entonces tendremos muchas más opciones de victoria", analizó.
Úriz también reclamó el apoyo de la grada fuenlabreña. "El apoyo de los seguidores es básico, con su ayuda será más fácil sacar adelante un partido contra un rival muy difícil, con jugadores de renombre y acostumbrado a estar en la parte alta de la clasificación", afirmó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar