El ala-pívot senegalés Maurice Ndour, recién fichado por el Real Madrid, mostró su intención de ayudar "en todo lo que pueda" a su nuevo equipo, del que destacó que es "un gran club, con una larga historia de triunfos y tradición ganadora".En una entrevista con la web y la televisión del Real Madrid, se definió como un jugador "con mucha energía" que cuando está en la pista trata de aportar en las facetas que el equipo necesite "tanto en el juego interior como en el exterior".
"Estoy emocionado por estar aquí. El Real Madrid es un gran equipo y todo el mundo sabe de su grandeza. Tiene una larga historia de triunfos y tradición ganadora y estoy muy contento de poder formar parte de un club como el Real Madrid", dijo Ndour.
El ala-pívot de 23 años añadió que ganar un título es un objetivo que "desde hace tiempo" tiene en mente. "No tengo ningún reto personal que quiera alcanzar. Creo que si ganas un título, lo bueno para el equipo es bueno para todos y solo quiero formar parte de él", dijo.
Maurice Ndour, nacido en Sindia (Senegal) el 18 de junio de 1992, mide 2,06 metros y fue integrante de la selección de su país en el Mundial de España 2014.
Su fichaje se produce tras la baja de Rudy Fernández, operado el pasado jueves de una hernia discal, lo que le mantendrá apartado de las pistas por espacio de unos meses.
El nuevo jugador madridista ha militado en el New York Knicks y Dallas Mavericks, si bien lo hizo con ambos en la Liga de Verano, y destaca por su capacidad atlética y versatilidad de cara al aro, donde hace gala de unos amplios recursos ofensivos, según ha destacado su nuevo club. EFE.