El Dominion Bilbao Basket ha confirmado el fichaje del pívot esloveno Mirza Begic, de 2,16 metros de estatura y 30 años de edad, para ocupar la plaza de Shawn James, que el pasado viernes dejó el equipo tras hacer efectiva la cláusula de salida que figuraba en su contrato.Begic se encontraba sin equipo después de jugar la pasada temporada con el Laboral Kutxa, con el que disputó 29 partidos de la Liga Endesa en su segunda experiencia en la ACB tras su paso por el Real Madrid entre 2011 y 2013.
Formado en las categorías inferiores del Sloboda Tuzla, el jugador nacido en Bosnia aunque con nacionalidad eslovena ha jugado también a lo largo de su carrera en otros equipos de primer nivel europeo como Virtus de Bolonia, Olimpia Liubliana, Zalgiris Kaunas u Olympiacos.
Begic ocupará el puesto que ha dejado vacante James después de que el interior guayanés haya rescindido su contrato con el Bilbao Basket previo pago de una cláusula estipulada de 20.000 dólares. El jugador balcánico ha llegado este lunes a Bilbao y se entrenará por primera vez con su compañeros esta tarde en Miribilla.