A rey muerto rey puesto. Poco después de que Sito Alonso, técnico de Dominion Bilbao Basket, confirmara en rueda de prensa la marcha de Shawn James, máximo taponador de la Liga Endesa, rumbo al Olympiacos griego, se extendían los rumores sobre el sustituto del pívot estadounidense y todos apuntaban a un viejo conocido de la ACB.
Era Mirza Begic (2.16/30 años). Pues bien, el club bilbaíno acaba de confirmarlo, ya que ayer domingo el center balcánico llegaba a la capital vizcana para pasar hoy el reconocimiento médico en el IMQ.
Se espera que el pívot esloveno se incorpore inmediatamente a la disciplina de los 'hombres de negro si pasa esas pruebas, y que forme parte de la expedición que viaje este martes a Eslovenia para medirse a sus paisanos del Union Olimpija en la novena jornada de la Eurocup.
El pívot bosnio nacionalizado esloveno se encontraba sin equipo tras su más que fugaz paso por la NBA: el 14 de octubre firmó con los New Orleans Pelicans y sólo 48 horas después fue 'cortado' por la franquicia de Nueva Orleans sin ni siquiera haber podido debutar en pretemporada.
Begic, ex jugador de Zalgiris, Real Madrid -con el que fue el máximo taponador de la Liga- y Olympiacos, pasó la pasada campaña a caballo entre el Laboral Kutxa y el Union Olimpija, promediando 7,3 puntos y 4,6 rebotes en 18 minutos de juego en los 58 partidos que disputó entre el conjunto baskonista y el vasco y el cuadro esloveno.