El ganador del encuentro entre el EA7 Emporio Armani Milan y el Limoges CSP del próximo viernes en la última jornada de la primera fase de la Euroliga será el rival del Valencia Basket en la segunda fase de la Eurocopa.Como líder del grupo C de la primera fase de este segundo torneo, posición que el Valencia ya se aseguró hace un par de semanas, el equipo valenciano quedará encuadrado en el grupo I de la segunda junto a otros dos equipos de esta competición y el quinto clasificado del grupo B de la Euroliga.
Desde hace varias campañas, los equipos que son eliminados de la primera ronda de la máxima competición del baloncesto europeo 'caen' a la segunda fase de la Eurocopa.
En ese grupo B de la Euroliga ya han quedado sin opciones de clasificación tanto el equipo italiano, en el que militan los ex jugadores del Valencia Basket Oliver Lafayette y Stanko Barac, como el francés, aunque no está claro aún cuál de ellos será quinto y cuál será sexto.
En estos momentos la quinta posición, la que corresponde al rival del Valencia la ocupa el Milan, con tres triunfos, uno más de los que tiene el Limoges, pero ambos deben enfrentarse aún en esa última jornada en un choque que se disputará en la pista del equipo italiano.
El ganador del choque será en cualquier caso el quinto clasificado. Si vence el Milan porque tendrá dos victorias más que el Limoges y si gana el equipo francés porque aunque tendrán las mismas victorias tendrá ganado el 'basket average' particular pues ya ganó en el choque que disputaron en Francia. EFE.