Mañana de las de recordar en Miribilla por mucho tiempo. El Dominion Bilbao Basket ha ofrecido su cara más NBA mostrando un gran corazón para batir a su archirival gasteiztarra en la prórroga, y además ha estrenado por todo lo alto uniforme, ejerciendo de pionero en la Liga Endesa.
Concretamente los 'hombres de negro' han estrenado 'look' a la americana en el derbi disputado y vencido 89-83 este domingo en el Bilbao Arena frente al Laboral Kutxa Baskonia. Siendo así el primer equipo de la ACB en jugar un partido oficial con una camiseta con mangas. Sí, esas mismas que hace poco se arrancaba LeBron James del uniforme de los Cavaliers.
Los Hombres de Negro lo que han hecho ha sido arrancar el aplauso de sus fieles en un duelo de alta intensidad, vaivenes en el marcador cerrado con la alegría de vencer al vecino babazorro tras remontar en el tiempo de prolongación un duelo que a ratos parecía cerca de perderse.
Pero si de algo anda sobrada la plantilla de Sito Alonso es de bémoles. Mumbrú, Bertans y un colosal Bogris fueron los héroes de una matinal en la que Mirza Begic se dejo ver por primera vez en Bilbao con un festival de gorros, en la que Axel Hervelle ya hizo la rueda de calentamiento, pero en la que Raül Lopez sufrió un mal golpe en la mano derecha que habrá que cuidar.
Muchas emociones, muchas lecturas, pero de momento a festejar lo vivído viendo estas imágenes de un triunfo importante por ser ante el vecino y porque los MIB andaban algo fallones ante la Marea Negra. Eso se acabó.