El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado en la previa del partido en la pista del ICL Manresa (domingo 20, 13:00 horas, Nou Congost, movistar+) que supone una oportunidad de superar la mejor racha de victorias histórica que “si al final ganamos estaremos muy contentos y un 0,1% más por el hecho de batir el récord de la historia del Club. Pero no tiene que ser esa la motivación, tiene que ser hacer las cosas bien hechas y ganar a un equipo que está haciendo una temporada magnífica. Están luchando por la Copa cuando sus objetivos son mantenerse en la categoría. En su campo es un equipo muy fuerte y que nos van a poner en muchas dificultades. Creo que son suficientes motivaciones. Y luego ojalá que ganemos para tener un pequeño motivo más de satisfacción, aunque con el propio de la competición debe ser suficiente”
El técnico taronja vuelve este fin de semana a la que fue su casa la pasada temporada y durante varios años más en una temporada anterior. Martínez recalca que “ICL Manresa es un club especial, es el segundo club después de Gran Canaria en el que más temporadas he estado, que más partidos he dirigido. Les tengo mucho aprecio y mucho agradecimiento, me ficharon hace 26 años, estuve cuatro temporadas y la temporada pasada me dieron una buena oportunidad de poder entrenar en Liga Endesa”.
Pedro Martínez resaltó que “me alegro mucho de sus éxitos pero el domingo tenemos intereses contrarios. Ojalá que sea un buen partido, nosotros vamos con la intención de ganar y ojalá que lo consigamos, aunque sabemos que no va a ser nada fácil porque están haciendo las cosas muy bien y sabemos que las dificultades van a ser máximas”
A nivel médico, el técnico taronja aseguró que Van Rossom es baja segura al menos para los tres próximos partidos aunque transmitió un mensaje de alivio a a la afición taronja al desvelar que“las nuevas pruebas han confirmado que no hay nada negativo nuevo pero su recuperación va un poquito más lento de lo esperado”. Por su parte, Guillem Vives es duda para el partido por una tendinitis en el Aquiles izquierdo, aunque Pedro Martínez comentó que el base catalán “hoy ha hecho una pequeña parte del entrenamiento, la menos dura, y creo que no podremos contar mucho con él, pero faltan todavía 48 horas y vamos a ver como evoluciona”